• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Innovación, Negocios, PyMEs, Recursos Humanos, Tips para Emprender, Ubicación 2

Es el momento de los seniors emprendedores

31% de las iniciativas emprendedoras consolidadas fueron impulsadas por personas entre los 55 y los 64 años y el 39%, por perfiles que oscilan entre los 45 y los 54 años, según un estudio de Global Entrepreneurship Monitor. antreprenerchip

Conocimiento, experiencia y contactos son algunas de las ventajas que favorecen el éxito de los proyectos de estos grupos de edad. 

Al respecto Gloria Juste directora de proyectos de Fundación Endesa, señaló al medio español “Cinco Días de El País”, que el ‘saber hacer’ es especialmente relevante en un momento de inestabilidad como el actual. 

“Si se les deja, se demostrará que tienen mucho que aportar a la sociedad, porque ya han pasado otras crisis y están más acostumbrados a resolver problemas y a adaptarse a los cambios”, por ello dijo “sus perfiles son valores en alza”

Sin embargo, el artículo reconoce que muchos de estos emprendedores lo hacen por necesidad, porque se han quedado sin empleo y buscan una nueva oportunidad, conscientes de que, a su edad, el mercado laboral les da la espalda.

Pero no todo es supervivencia, o el completar años de aportes previsionales. Algunos, han puesto su conocimiento y experiencia al servicio de los demás. 

Es el caso de Secot, una organización formada por expertos voluntarios que se dedica a asesorar a quienes quieren empezar su propio negocio. 

Inocente Gómez presidente de esa asociación afirmó que “Cuando te jubilas pierdes mucha influencia en la sociedad, la que antes podías tener a través de tu puesto de trabajo” por ello los seniors se ven movilizados por la oportunidad de recobrar el poder de influir en los demás.

Fuente: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/08/19/fortunas/1597860139_086179.html
Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *