• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Recursos Humanos, Ubicación 2

Este lunes 4 de Septiembre dialogaremos con Hernán Sandro, Director de la Licenciatura de Relaciones del Trabajo de UBA, sobre el presente y futuro de la profesión de Recursos Humanos.

Este lunes 04 de Septiembre desde las 20 h a 21 h., nos visita Hernán Sandro [1] –Director de la Licenciatura de Relaciones del Trabajo de la Universidad de Buenos Aires- (UBA).

En primer lugar, te vamos a brindar la columna de Gerardo Soula [2], con quien analizaremos los resultados de un reciente estudio global sobre las competencias clave de Recursos Humanos y como las mismas impactaran en los profesionales de la función y en las organizaciones.

En segundo lugar  te vamos a brindar el Compacto de Noticias como cada programa, seleccionamos la información más saliente del trabajo y el empleo de cada semana.

En tercer lugar (a partir de las 20:30 h, hasta las 21:00h).

El Tema de la Semana: Especial de Capital Humano mes de Septiembre, en esta oportunidad dialogaremos con el Director de la Carrera Hernán Sandro sobre cómo se está diseñando carrera de relaciones del trabajo en la UBA, de acuerdo a los avances tecnológicos, el contexto VUCA (volátil, incierto, cambiante y ambiguo ) , el modelo de la economía colaborativa en la organizaciones. En definitivamente queremos saber qué tipo de profesionales configuran, que salida laboral tienen los profesionales que eligen formarse en la universidad pública.

Finalmente le consultaremos como observa el presente y futuro de la profesión y que ejemplos empíricos que nos puede traer desde su propia experiencia de gestión en el que nos puede mostrar una contribución al negocio desde el área de capital humano.

 

Ver & Escuchar por los siguientes canales de comunicación:

Canal de Televisión online Youtube: Radio Palermo Multimedia 94.7

Radio: FM Palermo 94.7 Mhz

App (CienRadios) Palermo FM947

 

El Observatorio del Trabajo (Investigación social y noticias del trabajo y el empleo)

Dirección de Investigación & Co-Conducción: CP. Jorge Potente

Columnista en Recursos Humanos: Gerardo Soula

Dirección General & Conducción: Lic. Juan Domingo José Palermo[3]

 

[1]Hernán Sandro, es Licenciado en Relaciones del Trabajo en la UBA Magíster en Dirección de Empresas Gerente de Recursos Humanos del Hospital Alemán, Vicepresidente de ADRHA – Asociación de Recursos Humanos de Argentina, Miembro del Consejo Académico de la Maestría en Ciencias Sociales del Trabajo de la UBA Profesor Titular de la materia Administración de Empresas en la carrera Relaciones del Trabajo de la UBA, Director de la carrera de Relaciones del Trabajo de la UBA 2016 – 2018, Candidato a Director de la carrera de Relaciones del Trabajo de la UBA 2018 – 2020.

[2] Gerardo Soula, Graduado universitario en Relaciones Industriales (Universidad Argentina de la Empresa). Completó estudios de posgrado en Finanzas (Insead, Francia), en Marketing (Euroforum, España), en Recursos Humanos (Universidad de Michigan, Estados Unidos), y en Formación en Docencia Universitaria (UADE, Argentina). Coach ejecutivo certificado a nivel internacional.

Durante su trayectoria de más de 25 años en la función de Recursos Humanos ocupó posiciones de liderazgo y de dirección corporativa en grandes empresas nacionales e internaciones, con responsabilidades locales, regionales, y mundiales. Residió y trabajó en Argentina, Brasil, Venezuela, Estados Unidos, España, Portugal, e Inglaterra. Su liderazgo contribuyó para que sus compañías y equipos de trabajo recibieran múltiples reconocimientos locales e internacionales tanto por las prácticas de Recursos Humanos implementadas como así también por alcanzar un positivo clima laboral. Ha sido el expositor principal en diversos foros locales e internacionales. Durante muchos años formó parte de la Comisión Directiva de la Asociación de Recursos Humanos de Argentina (ADRHA), y ha sido presidente y aún es presidente honorario de la Latin American Personnel Association. Actualmente es columnista en el programa de investigación social y noticias del trabajo y empleo  «El Observatorio del Trabajo «

[3]Juan Domingo José Palermo, Con más de 8 años de experiencia en temas vinculados al ecosistema del mundo laboral principalmente en Argentina, fundador de la agencia de investigación social y noticias del trabajo y el empleo, el observatorio del trabajo www.elobservatoriodeltrabajo.org , la que incluye secciones de capital humano, iniciativa empresarial, innovación y formación.

También lleva adelante un programa radial de investigación social del trabajo y el empleo desde el año 2010, fuente originaria de la agencia de noticias y en la actualidad se está emitiendo la octava temporada, con más de 300 programas.

Hace más de 2 años comenzó a ser consultado por temas de gestión del talento, entreprenership, innovación en la sociedad de la información, políticas de empleo, relaciones laborales con amplio conocimiento del sector sindical argentino, y demás temas vinculados a la cadena de valor del trabajo, lo que dio lugar a iniciar el camino como consultor en la materia.

Desde hace más de 20 años es parte de una de las instituciones financieras más importantes de la Argentina, actualmente colaborando en temas de comunicación interna, como también es colaborador en varias organizaciones de bien público.

Cabe destacar que desde este año 2017, suscribió un acuerdo con de difusión de contenidos con DCH y a su vez es miembro del Consejo Asesor Internacional y Embajador de DCH en Argentina y miembro con los objetivos poner en la agenda de la sociedad los temas del área de capital humano y así ubicar la misma en un lugar estratégico dentro de las organizaciones y de la comunidad.

Es Licenciado en Ciencia Política y de Gobierno Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), especializado en políticas de empleo y tecnologías de la información la comunicación.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *