• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Innovación, Sin categoría, Ubicación 2

Fabricarán el primer auto eléctrico argentino en Morón

En octubre de 2016, Buenos Aires fue sede del primer Salón Latinoamericano de Vehículos Eléctricos, Componentes y Nuevas Tecnologías, en la que se mostraba la búsqueda de innovaciones tecnológicas y sustentables.

Una de las expositoras fue Sero Electric propuso fabricar el primer auto eléctrico del país. Y la buena noticia es que la fábrica comenzó a operar.

Tras tres años iniciales de investigación y análisis de mercado, y cuatro de desarrollo experimental, la compañía se mudó de la planta de motos de Dadalt en Villa Luzuriaga a su actual ubicación en el predio del aeródromo de Morón.

Con una planta de dos mil metros cubiertos, catorce operarios y un ritmo mensual de veinte unidades, comenzó la construcción del primer automóvil completamente eléctrico de la industria automotriz argentina.

La Municipalidad de Morón incorporó vehículos de esta firma para el patrullaje de áreas peatonales, parques y zonas restringidas para la circulación.

El Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro dijo: «Con la incorporación de estos vehículos profundizamos nuestro compromiso ambiental. Somos el primer Municipio de la Provincia en sumar autos eléctricos para ser utilizados en tareas de prevención y control vehicular».

Fuente: https://www.infobae.com/autos/2018/06/17/comenzo-la-fabricacion-del-primer-auto-electrico-industria-argentina/

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *