• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Ubicación 2

Fabricas militares argentinas buscan alternativas para sostener actividad

Meses atrás, el Gobierno nacional resolvió el cierre de una de las cinco unidades productivas de Fabricaciones Militares, con sede en Azul, provincia de Buenos Aires. Quedan en pie, además las cordobesas de Río Tercero y Villa María, y las de Fray Luis Beltrán (Santa Fe) y Jáchal (San Juan).

La complicada coyuntura, por baja inversión y escasa demanda del Estado, implica capacidad ociosa. Por ello buscan clientes privados y nuevos negocios.

La planta de Villa María, se especializa en la producción de pólvoras y explosivos y por eso es más difícil la opción privada.

En cambio la Fábrica de Río Tercero y una unidad metalmecánica y ferroviaria (en la que actualmente reparan vagones ferroviarios para el ramal Belgrano Cargas) y tiene una planta de químicos.

Por ello reunió a unos 30 empresarios cordobeses de la cámara de la minería, el gas y el petróleo, para mostrar la disponibilidad productiva para negocios conjuntos.

José Díaz, tesorero de la Unión Industrial de Córdoba, opinó que es el primer contacto que se toma y que por ahora es “sólo informal”, como una aproximación que podría generar eventuales contactos, sobre todo, en minería.

Fuente: .lavoz.com.ar

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *