• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Ubicación 2

Francia anunció el final del teléfono fijo

Tras más de un siglo de uso, el teléfono fijo comenzará un proceso hacia su desaparición en Francia. Desde noviembre dejarán de venderse las nuevas instalaciones de líneas fijas y la transformación total regirá a partir de 2023.

Según informó el Diario Le Parisien, la empresa Orange, a cargo de la telefonía en Francia, será quien esté a cargo del cambio.

En Francia subsisten alrededor de 10 millones de usuarios con línea fija que usa el viejo sistema en lugar de una versión con conexión directa a Internet.

Sin embargo existe preocupación ya que esta transformación, podría traer una fractura entre la Francia moderna y la rural, e incluso en lo generacional.

Olivier Gayraud, experto en comunicaciones señaló que «Gente poco habituada a las nuevas tecnologías, pienso en los ancianos, se encontrarán sin teléfono, justamente como se encontraron sin televisión en el momento del paso al digital»

Hace pocos meses atrás informamos el final de la telegráfia en varios países, y ahora es el turno de la telefonía con cableados y postes la que se ve superada por el arrollador avance de las nuevas Tecnologías de Informática y Comunicaciones

Fuente: clarin.com

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *