• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Eventos, PyMEs, RSE, Ubicación 2

Francisco dará un mensaje a los empresarios argentinos en la apertura del XXIV Encuentro Anual de ACDE

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa celebrará en forma virtual y sin cargo el XXIV Encuentro Anual los días 30 de junio y 01 de julio, de 9 a 13h, que iniciará con un mensaje del Papa Francisco a los empresarios argentinos.

Buenos Aires, lunes 28 de junio de 2021. Con el propósito de contribuir a la generación de un nuevo ciclo virtuoso que promueva el bien común y construya confianza social, la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa realizará el XXIV Encuentro Anual de ACDE: “Hacia un capitalismo más humano”, que contará con la presencia de dirigentes políticos, empresarios, líderes sociales y sindicalistas, quienes debatirán y brindarán su testimonio durante las dos mañanas que durará el evento. Y este año, en que ACDE celebra el centenario del nacimiento de su fundador, el Venerable Enrique Shaw, contará con la participación del Papa Francisco con un mensaje de apertura dirigido a los empresarios argentinos.

El primer gran encuentro empresarial del año parte del interrogante general respecto de cómo el capitalismo debe evolucionar para lograr generar prosperidad y desarrollo para todos, mitigando los daños económicos y sociales que se han acentuado por la pandemia. El XXIV Encuentro Anual de ACDE busca ir en línea con la Doctrina Social de la Iglesia Católica que comprende que “la capacidad propulsora de una sociedad orientada hacia el bien común y proyectada hacia el futuro se mide, sobre todo, a partir de las perspectivas de trabajo que puede ofrecer”, como generar inversión y trabajo.

Y para esto el evento tendrá los siguientes paneles:

  • La mirada cristiana de la economía y la sociedad: Marina Dal Poggeto (EcoGo), Roberto Vassolo (economista del IAE Business School) y P. Agustín Zampini (Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral del Vaticano).
  • Construcción de confianza entre sindicalistas y empresarios: Cristian Jerónimo (Juventud Sindical Nacional) y Marysol Rodríguez (UIA Joven). Con la moderación de Candelaria Fernández (Generación 2040)
  • El valor y los desafíos de la Economía Social: Emilio Pérsico (Movimiento Evita) y María Migliore (ministra de Desarrollo Humano y Hábitat del GCBA). Con la moderación de Carolina Biquard (Fundación Compromiso)
  • El poder de las PyMEs para generar empleo: Gerónimo Frigerio (gf Consulting Group) y Carolina Castro (Industrias Guidi). Con la moderación de Juan Vaquer (abogado agropecuario).
  • Promoción del Bien Común, crear empleo: Juan Martín de la Serna (Mercado Libre), Nicolás Braun (La Anónima) y Rosana Negrini (Agrometal). Con la moderación de Luz Borchardt (Henry).
  • Promoción del Bien Común, invertir: Juan Bosch (SAESA), Gastón Irigoyen (Pomelo) y Verónica Marcelo (Natura). Con la moderación de Federico Poletto (MDZ).
  • Un testimonio que nos interpela: Immaculeé Ilibagiza (conferencista y escritora ruandesa)
  • Construcción de Confianza social: Delia Ferreira Rubio (Transparencia Internacional), Rab. Alejandro Avruj (Comunidad Amijai) y Joan Melé (Fundación Dinero y Conciencia). Con la moderación de Julia Pomares (jefa de asesores del GCBA)

El presidente del Encuentro, Ignacio Gorupicz, será el encargado de inaugurar el evento en la primera jornada, y Gonzalo Tanoira (presidente de ACDE) tendrá a su cargo el cierre del evento en su segundo día.

Fuente: Prensa Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa – ACDE .

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *