• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Innovación, Trabajo, Ubicación 1, Ubicación 4

Gracias Ing. Kevin Dewald de SPECT.RO por compartir tus vivencias con Emprendedor.

Agradecemos a Gracias Kevin Dewald[1] de la start up SPECT.RO por compartir tus vivencia como emprendedor y por ayudarnos a reflexionar sobre Big data y Geolocalización , dos de la variables principales y servicios principales  que brindán desde la empresa que fundarón hace un poco más de años y hoy ya tienen clientes a tiendas comerciales a escala global.

Equipo de investigación de innovación en la 4RI:

  1. Jorege Potente[2], Lic Vicente Spagnulo[3], MG. Saúl Gomez[4] y Lic. Juan Domingo Palermo[5].

[1] Kevin Dewald,  Es Ingeniero Electrónico graduado del ITBA y durante este tiempo se ha enfocado en la aplicación de la tecnología como soluciones tangibles a problemáticas del mundo real. En años anteriores trabajo en la implementación de hardware para el procesamiento de señales biológicas y de radar. Actualmente se desempeña en el departamento de Investigación y Desarrollo de Spectro, empresa de la cual es cofundador, perfeccionando su  tecnología propietaria actual y evaluando la implementación de nuevas soluciones.

[2]Jorge Potente, Es Contador Público graduado en la facultad de Ciencias Económicas de Universidad de Buenos Aires (FCE-UBA)

Desde hace 15 años se dedica a la investigación socio-económica Argentina.

Entre 2007 y 2009 realizó un microprograma radial denominado “Pueblos que laten” en el que abordó la problemática social, económica y política de los pequeños pueblos del interior bonaerense en riesgo de desaparecer, fundamentalmente por falta de trabajo y oportunidades.

Desde el año 2010 es Director de Investigación y Co-Conductor del programa  radial El Observatorio (del Trabajo en la Argentina del Siglo XXI).

En el año 2012 fue distinguido como Embajador de Paz por la Asociación Mil Milenios de Paz y la Fundación P.E.A., como portador del mensaje de paz de la UNESCO.

Cuenta además con 32 años de experiencia en Contabilidad Bancaria, en especial Sistemas de Tarjetas de Crédito y otros medios de pago no tradicionales.

[3] Vicente Spagnulo, es Sociólogo docente en diferentes casas de estudios,  creador de Cátedra “La R.S.E.: La innovación en el modelo de gestión del Siglo XXI” en la carrera de Relaciones de Trabajo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, desempeñó cargos ejecutivos en varias empresas y proyectos del Grupo Techint, fue condecorado en varias oportunidades por varios certámenes del mundo empresario por su labor profesional entre los que se destacan AmCham  (Cámara de Comercio de los Estados Unidos) y OIT ( Organización Internacional del Trabajo)

[4] Saúl Gomez, es entrenador de emprendedores tecnológicos, es diseñador gráfico y comunicador social, es profesor universitario en altas casas de estudio y es apasionado por la innovación tecnológica y por hacer posible proyectos en empresas.

[5] Juan Domingo Palermo, tiene más de 8 años de experiencia en temas vinculados al ecosistema del mundo laboral principalmente en Argentina, fundador de la agencia de investigación social y noticias del trabajo y el empleo, el observatorio del trabajo www.elobservatoriodeltrabajo.org, la que incluye secciones de capital humano, iniciativa empresarial, innovación y formación.

También lleva adelante un programa radial de investigación social del trabajo y el empleo desde el año 2010, fuente originaria de la agencia de noticias y en la actualidad se está emitiendo la octava temporada, con más de 300 programas.

Hace más de 2 años comenzó a ser consultado por temas de gestión del talento, entreprenership, innovación en la sociedad de la información, políticas de empleo, relaciones laborales con amplio conocimiento del sector sindical argentino, y demás temas vinculados a la cadena de valor del trabajo, lo que dio lugar a iniciar el camino como consultor en la materia.

Desde hace más de 20 años es parte de una de las instituciones financieras más importantes de la Argentina, actualmente colaborando en temas de comunicación interna, como también es colaborador en varias organizaciones de bien público.Cabe destacar que desde este año 2017, suscribió un acuerdo con de difusión de contenidos con DCH (Organización Internacional de Directivos de Capital Humano) y a su vez es el Embajador de DCH en Argentina y mimbro del Consejo Asesor Internacional de DCH, con los objetivos poner en la agenda de la sociedad los temas del área de capital humano y así ubicar la misma en un lugar estratégico dentro de las organizaciones y de la comunidad.

Es Licenciado en Ciencia Política y de Gobierno Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), especializado en políticas de empleo y tecnologías de la información la comunicación.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *