• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Gremios, Ubicación 2

Gremios docentes porteños rechazan prácticas laborales en secundarios.

Gremios docentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) rechazaron la iniciativa que establece prácticas laborales obligatorias a partir del ciclo lectivo 2022 para estudiantes de quinto año de establecimientos de gestión pública y privada, anunciada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Angélica Graciano, secretaria General de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) dijo al respecto: “…impulsan el trabajo precarizado de estudiantes y la escuela secundaria no tiene este propósito. Tendrían que estar trabajando en la orientación e inclusión de los estudiantes en los circuitos de educación superior» 

María Isabel Grau, secretaria de prensa de la Asociación Docente Ademys, dijo que:  «De ninguna manera entendemos que la prioridad tiene que ser la inserción en el mercado laboral” y sostuvo que la escuela secundaria debe apuntar a potenciar «el pensamiento crítico y el conocimiento que contribuya al desarrollo de personas que puedan transformar la sociedad y aspirar efectivamente a un acceso a la Universidad y a los institutos terciarios».

Además los gremios afirmaron que este anuncio fue totalmente sorpresivo, ya que no hubo ninguna reunión de trabajo en los que fueron convocados. La mencionada Graciano afirmó «Nos enteramos por los medios de comunicación»

Asimismo Graciano señaló un tema que no es menor ya que en el mismo momento se votaba el presupuesto educativo y en este no se prevén incrementos en las partidas para el nivel secundario.

Al respecto indicó “que este tipo de prácticas necesitan de aumentos presupuestarios para el proceso de sistematización -considerando que lo más probable es que esto deba realizarse a contraturno-, nuevos puestos de trabajo, traslados de los estudiantes, además de que creo que los estudiantes deberían recibir una asignación por la compra del material necesario, como ropa».

Y concluyó afirmando que «Hay improvisación. Están haciendo un anuncio y no tienen previsto nada de la implementación. Está hecho para producir titulares».

Foto: Agencia Telam

Fuente: https://www.ambito.com/informacion-general/estudiantes/gremios-docentes-portenos-rechazan-practicas-laborales-secundarios-es-trabajo-precarizado-n5332241

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *