• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Negocios, PyMEs, Ubicación 2

Hacia una gradual apertura del turismo

Después de meses de fronteras cerradas, comunidades aisladas y transportes de pasajeros a larga distancia paralizados, no será una tarea sencilla el recuperar el turismo mundial. 

Para ello se deben establecer protocolos sanitarios a nivel nacional e internacional, coordinar acciones entre gobiernos nacionales y provinciales y lo más importante … restablecer la confianza de los viajeros.

En ese contexto algunos destinos y empresas turísticas argentinas comenzaron a recibir el certificado internacional “Sello Viajes Seguros”, luego de que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés) delegara esa función en el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) tras evaluar el trabajo realizado ante la pandemia de coronavirus.

El Sello Viajes Seguros fue creado en base a pautas de la Organización Mundial de la Salud y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo y de más de 200 directivos de los principales grupos empresariales turísticos del mundo.

Se trata de una serie de «Estándares rigurosos» de seguridad e higiene para los distintos intervinientes en esta industria, tales como aeropuertos, aviación, hotelería, alquiler de autos, operadores de viajes, comercio al aire libre y convenciones.

El secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, dijo a Télam que este avance “es muy importante porque este sello está circulando y ganando popularidad en diferentes partes del mundo” y añadió que muestra “la seriedad con que Argentina viene trabajando”.

El 15 de octubre Argentina obtuvo el sello y esta dependencia del Ministerio de Turismo y Deportes fiscalizará los postulantes locales, habiendo otorgado la primera distinción a la provincia de Salta el pasado 22/10.

Existe un listado de postulantes para este sello ya que los gobiernos de provincias como Córdoba, Misiones, Neuquén, o Mendoza ya están trabajando para una temporada de turismo estival, sobre todo desde la vuelta de los vuelos de cabotaje.

Fuentes: https://www.telam.com.ar/notas/202010/528495-destinos-y-empresas-argentinas-recibiran-el-sello-internacional-viajes-seguros.html

               Y Propias

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *