• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Negocios, PyMEs, Ubicación 2

Industriales del Mercosur quieren participar en negociaciones por aranceles

El Consejo Industrial del Mercosur mediante una carta enviada a los cuatro gobiernos que integran el bloque comercial reclamó “interrumpir las conversaciones sobre la reducción o modificación del arancel externo común” y ser incluidos en las discusiones.

El Ente está compuesto por la Unión Industrial Argentina UIA, la brasileña Confederación Nacional de Industrias (CNI), la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU).

El gobierno de Bolsonaro quiere ir directamente a la baja pero su propuesta es rechazada hasta por los industriales brasileños por considerar que desequilibra a favor del agro en detrimento de la industria, y no tiene en cuenta los compromisos asumidos en las negociaciones externas..

Argentina en cambio presentará ante el Mercosur su propuesta para reformular el arancel externo, para avanzar racionalmente; protegiendo a la industria con bajas menores o directamente sin cambios en algunos segmentos claves.

Las entidades reiteraron la importancia del Mercosur para sus economías y presentaron una agenda de trabajo para el bloque en el segundo semestre de 2020.

Los industriales señalaron que “En los últimos años, el Mercosur ha tenido avances en su agenda económica y comercial. En la agenda interna, se destacan los acuerdos de cooperación y facilitación de inversiones, contratación pública y facilitación del comercio. Externamente, se han celebrado acuerdos de libre comercio con la Unión Europea y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA)”, 

Fuente: BAE

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *