• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Innovación, Negocios, PyMEs, Ubicación 2

Inversores apoyarán a emprendedores de Córdoba. Argentina.

Bajo el nombre de Addventure Club & Academy, será presentado el martes 17 e incluirá la exposición de cinco emprendimientos locales con potencialidad para captar capital.

Detrás de la flamante organización hay lo que denominan un dream team de empresarios y ejecutivos ligados al mundo emprendedor desde hace muchos años, como:

Luis Bermejo, Juan Santiago, Luciano Nicora, Gabriel Florenza, Daniel Gandara, Mario Postay, Lucas Emma, Rafael Ibañez y Carlos Galander.

Luis Bermejo, que presidirá el consejo directivo de socios aclaró que el club no tiene fines de lucro (se constituirá como una fundación) y que desarrollará una identidad propia. 

“Hemos mirado (explicó) el funcionamiento de muchos clubes, hay modelos diferentes. El de Miami (Estados Unidos) sólo busca inversión, no networking. Y otros son casi puro networking. Queremos tener un ADN Córdoba, pero con foco en negocios regionales.

“Es todo un desafío (remarcó Bermejo), en general los clubes de ángeles no suelen funcionar en América latina. Pero hay una maduración de Córdoba como ecosistema, también de la industria de capital emprendedor. Y la pandemia, así como provocó crisis, ha despertado un interés imprescindible por la innovación”,.

En los últimos años el ecosistema de startups cordobesas se topó con dos fenómenos: la imposibilidad de acceder a capital inversor en forma fluida, pero también la necesidad de mejorar la oferta de desarrollos con chances de escalar con alto impacto. 

“Esa es una de las razones que nos mueve a acortar la brecha. Interactuar entre los emprendedores locales y regionales para subir la vara”, añadió.

Las actividades de mayor visibilidad que planea Addventure serán una serie de eventos que pondrán en escena una selección de startups, previamente analizadas por el club, en búsqueda de capital semilla.

Uno de los perfiles que la organización imagina que dará frutos rápidamente es el de empresarios interesados en conocer y relacionarse con startups cuyas propuestas orbitan y pueden ser provechosas para innovar en el sector de la industria en la que ellos trabajan.

https://www.lavoz.com.ar/negocios/emprendedores-un-dream-team-detras-de-un-club-de-inversores-angeles-en-cordoba-0
Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *