Innovación, Negocios, Recursos Humanos, Tips para Emprender, Ubicación 1

La 5° edición del SOUTH SUMMIT ya tiene las 100 startup finalistas y como siempre estaremos presentes

Esta semana South Summit selecciono a las 100 mejores startups del mundo. Las finalistas competirán en la próxima edición del encuentro que reunirá en Madrid, del 3 al 5 de octubre, a las startups más disruptivas con corporaciones en búsqueda activa de innovación e inversores de procedencia internacional en el espacio madrileño La Nave, en la localidad de Villaverde bajo en el Sur de Madrid.

Estando la responsabilidad en un jurado formado por 120 expertos procedentes del mundo de la inversión y corporativo ha sido el responsable de seleccionar al centenar de startups de esta edición entre los más de 3.000 proyectos presentados, procedentes de 84 países. Siendo los criterios más importantes para la selección se ha tenido en cuenta la innovación del proyecto, viabilidad económica, escalabilidad, equipo y si despierta interés para la inversión.

Una aplicación de realidad virtual para superar el miedo escénico, un dispositivo para el diagnóstico del cáncer, un sistema inalámbrico que proporciona información en tiempo real sobre lo que ocurre en la carretera o un nuevo transporte de mercancías y pasajeros que circula a 1.200 km/h, son sólo algunas de las ideas desarrolladas por las 100 startups seleccionadas que participarán en la quinta edición de South Summit.

Según fuentes de la organización en los 100 proyectos elegidos se encuentran iniciativas disruptivas que dan respuesta a las demandas de innovación de las principales industrias del mercado: Fintech, Smart Mobility, Energy & Sustainability, Travel & Tourism Healthcare & Biotech, Content & Channels proyectos B2C o soluciones de software y hardware para empresas. En cuanto al nivel de desarrollo de los proyectos, un 39% de estas iniciativas están ya en una fase growth (de crecimiento). Entre las 100 finalistas, destaca la presencia de mujeres emprendedoras que lideran un 24% de los proyectos seleccionados.

Un 52% de las startups que se presentaron a la competición proceden de todo el mundo incluyendo países como Estados Unidos, Israel, Reino Unido, Francia, Portugal, Chile, Líbano, India, Singapur y la misma España.

los cien emprendimientos finalistas tendrán la oportunidad de participar en South Summit 2018 con un espacio propio en el encuentro para obtener visibilidad, acceder a nuevas posibilidades de negocio y dar a conocer sus proyectos ante inversores y corporaciones de todo el mundo en búsqueda activa de innovación. Además, contarán con formación, mentoring y reuniones personalizadas.

La startup ganadora de esta edición podrá realizar una campaña de crowdfunding en Seedrs, plataforma líder de equity crowdfunding, y competirá por un millón de dólares en financiación en la Startup World Cup de Silicon Valley, una competición en la que ya participó la ganadora de South Summit Madrid 2017, Wallbox,  que obtuvo un premio de bronce entre las 28 startups finalistas a nivel internacional.

Además de este éxito, startups finalistas de anteriores ediciones de South Summit como Cabify, Typeform Glovo o Spotahome se han convertido en referentes del ecosistema emprendedor y ya han conseguido levantar más de 1,7 billones de dólares en importantes rondas de financiación lideradas por las firmas de inversión más punteras a nivel internacional.

Como novedad este año, en el mes de septiembre, se anunciarán las finalistas del vertical de educación que optarán a los premios enligthEDAwards 2018 promovidos por Fundación Telefónica, IE University y South Summit.

Este observatorio del trabajo participa de esta meca que reúne a todo el ecosistema emprendedor de casi todo el globo desde su primera edición, logrando en todas las oportunidades ser parte de la Delegación que represento a la Argentina en todas sus ediciones. Cabe destacar que mediante la Fundación INCYDE- Cámaras de España logramos llevar la primera delegación del país en el año 2015 siendo galardonados cinco emprendimientos beneficiados del pago total de viaje, estadía y  gastos.

Es de destacar en la edición anterior le otorgamos a su presidenta María Benjumea una distinción por los aportes que realizan en la promoción de la Cultura del Trabajo.

Finalmente es digno de destacar la atención que nos brindan año a año, los voluntarios, como su Presidente María Benjumea y en esta comunicación queremos poner en valor a Cristina Martorell, Margaux Rosillo, Asís Montera, María Vada, Nacho Mateo, Mateo Rouco, Isabel Gomez, Cristina Arana, Liz Flening, Natalia Bayona y Sofia Benjumea entre otros…

VER STARTUP FINALISTAS SOUTHSUMMIT2018

Lic. Juan Domingo Palermo

Consejo Asesor Internacional DCH ( Organización Internacional de Directivos de Capital Humano) & Director General de El Observatorio del Trabajo

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: