• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Recursos Humanos, Sindicatos, Ubicación 2

LA CGT RA INSTA A LA CONVOCATORIA DE UN GRAN CONSENSO POLÍTICO, ECONÓMICO Y SOCIAL QUE PROMUEVA EL DESARROLLO, LA PRODUCCIÓN Y EL TRABAJO COMO INSTRUMENTOS HACIA UN HORIZONTE DE CRECIMIENTO CON JUSTICIA SOCIAL ( 20 de Abril 2023)

La sociedad argentina atraviesa una compleja crisis económica y social, heredada y agravada por un escenario de inestabilidad macroeconómica que se manifiesta a través de una escalada inflacionaria creciente que pulveriza el poder adquisitivo de los salarios; escasez de divisas, informalidad laboral y un proceso de aumento en su pobreza estructural, inaceptable para la Argentina, que alcanza a un 40% de nuestro pueblo, condenando a la marginalidad a millones de argentinos y argentinas y ponen en serio riesgo la cohesión social.

Los índices de inflación y pobreza deben encabezar las prioridades para la adopción de medidas y acciones urgentes. Toda la dirigencia en general debe tomar conciencia de que ya no hay más margen de deterioro económico sin riesgo de descomposición social. Ante este escenario la CGT RA insta a la convocatoria de un gran consenso político, económico y social que permita alcanzar acuerdos básicos para el diseño de un programa de mediano y largo plazo, promoviendo el desarrollo, la producción y el trabajo como instrumentos necesarios y urgentes para superar la crisis y trazar un horizonte de crecimiento con justicia social. (Leer más en PDF adjunto)

2023-04-20-CGT-Documento-ESTAMOS-A-TIEMPO-1

Previous ArticleNext Article