• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Salud, Ubicación 2

La depresión, es una patología en aumento.

La depresión está a la cabeza del ránking de patologías en el continente americano y en el mundo: un 25% de la carga de enfermedad corresponde a los trastornos mentales severos.

En segundo lugar se encuentran las lesiones (accidentes, suicidios, homicidios y violencia intrafamiliar) y en el tercero, dependiendo de los países, el VIH/sida o los problemas cardíacos, luego los tumores, la diabetes, y otras patologías.

Por eso, este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) dedicó el Día Mundial de la Salud a la depresión. Ésta, junto con los trastornos de ansiedad y el alcohol son los problemas de salud más extendidos.

Se estima que unos 50 millones de personas padecen de depresión en América y que esta cifra representa un incremento del 50% para el período 1990-2013.

En la Argentina un 16,3% de quienes participaron en la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo de 2013 refirió estar ansioso o deprimido, siendo las mujeres las más vulnerables a los indicadores de deterioro de calidad de vida».

En tanto la Encuesta de Salud Escolar de Argentina de 2012 revela que el 27% de los jóvenes consultados se sintió tan triste o desesperado que dejó en algún momento de hacer sus actividades y al menos el 16,2% había intentado suicidarse.

Fuente: lacapital.com.ar

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *