• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Ubicación 2

La industria local de fondos trata de alcanzar a sus pares de la región

La relevancia de industria local de fondos comunes en comparación con el PBI es la menor de la región.

Según una presentación de Moodys Investors Service, realizada por Carlos de Nevares y Juan Manuel Bogarin, el tamaño de la industria de fondos comunes sobre PBI en Argentina alcanza tan solo el 4,6%.

Esto nos ubica muy por debajo de Brasil con el 53%; Chile 21,1%, México 11,7%, en Colombia 8,7% o Bolivia 7,1%.

El mercado argentino es muy pequeño en comparación con la región y, adicionalmente, la participación del inversor minorista sobre el total es muy baja. Carlos de Nevares, Senior VP Analyst de Moodys sostiene que «Hoy por hoy, el retail solo conforma un 20% del total de fondos que administra la industria, y creemos que esa participación debería ser mayor».

Sin embargo desde Moodys aseguran que el sector viene creciendo por un lado por el sinceramiento fiscal y el resurgimiento de los fondos en dólares y por otro lado, por los altos retornos de las Lebac con retorno por encima de la inflación, que superaron a los clásicos plazos fijos y al atesoramiento de dólares.

Finalmente, los analistas de la calificadora advierten un fuerte y marcado interés en el mercado de los inversores más jóvenes, en especial de los millennials, cuyo lenguaje nativo es el digital y ya suscriben y rescatan cuotapartes desde su Smartphone, inclusive programándolas para una fecha en el futuro.

Fuente: cronista.com

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *