• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Reservorio

La Juventud debe ser la Protagonista

En primer lugar agracemos a Roberto Caldo (Presidente de » Asociación Argentina Amigos de Adenauer) por transmitirnos antecedentes sobre dialogo político, económico y social e intersectorial, su experiencia empírica del cómo se puede alcanzar puentes para encontrar  la empleabilidad, en la entrevista que mantuvimos el pasado lunes 28 de Marzo del 2016 en FM 94.7 Radio Palermo.

 

Te dejamos los 5 (cinco) principales títulos de los temas más salientes de la charla:

  1. Principios Distributivos; Las acciones de los Líderes que toman decisiones en los estamentos públicos, privados y sociales deben tener como finalidad “La Justicia Social”, para que las comunidades puedan desarrollarse.
  1. Valores Democráticos; Los Valores de la Democracia deben inspirar al “diálogo permanente” entre todos los sectores concurrentes de la vida política, económica y social, citando las experiencias de dialogo de los Foro encuentro para Amigos que desarrolla la asociación que él Preside.
  1. Acción de la Fundación Adenauer en Argentina; Puso en valor el accionar de la Fundación Adenauer que desde el año 1964 está en la Argentina promoviendo los valores de la democracia, haciendo aportes en la interrelación de actores y promoviendo la capacitación y desarrollo de los líderes.
  1. Antecedentes Alemanes y Argentinos; Nos hiso rememorar antecedentes históricos de Alemania, como los Consejos de Empresa de la Posguerra en Alemania que impulso Konrad Adenauer y las Mesa de Dialogo Argentino que impulsara Eduardo Duhalde junto a la Iglesia Católica Argentina en la Argentina de la Crisis del año 2001.
  1. Santo Padre Francisco como Faro de la Humanidad; Nos alentó que los Líderes del Mundo pongamos atención en la acciones y mensajes del Santo Padre en la búsqueda de los Valores del Bien Común , la Justicia en todos sus estadios, la tolerancia y llamo a poner el acento en no permitir la cultura del descarte.

 

Lic. Juan Domingo Palermo

Director General «El Observatorio del Trabajo»

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *