• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

PyMEs, Ubicación 2

La producción industrial de Argentina se derrumbó 8,1% en junio con relación a igual mes de 2017

La producción industrial se derrumbó 8,1% en junio con relación a igual mes de 2017, la mayor baja desde octubre de 2016 según informó el INDEC. Por segundo mes seguido, el índice que mide la evolución de la industria registró un saldo negativo en la comparación interanual.

Afectada por la crisis cambiaria, la suba de tasas y el proceso de devaluación, la industria tuvo un porcentaje de caída sólo superada en agosto de 2002 con el 8,5$.

Según el Estimador Mensual Industrial (EMI), las caídas más fuertes en la medición interanual de junio correspondieron a refinación del petróleo (19,9%), automotriz (11,8%), caucho y plástico (11,1%) y metalmecánica (10,9).

También terminaron el mes con fuertes bajas: la industria textil (10,8%), la elaboración de sustancias y productos químicos (10,0%), tabaco (9,7%), alimenticia (5,4%), la edición e impresión (4,2%), minerales no metálicos (3,7%) y el bloque de papel y cartón (1,2%).

Por otra parte, las industrias metálicas básicas registraron en junio una suba en la medición interanual (9,8%), según la información oficial. La industria alimenticia acumula en el primer semestre una disminución de 0,5%.

Fuente: INDEC

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *