• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Ubicación 2

Las exportaciones de software argentino baten récords

En 2017 la industria del software y los servicios informáticos argentinos generaron por 1.699 millones de dólares, superando la mejor marca que habían registrado en 2012, cuando ese valor se ubicó en 1.533 millones.

Así lo determinó el informe que anualmente realiza el Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios Informáticos (OPSSI), datos que dio a conocer la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI)

Además del crecimiento de exportaciones, el sector ha generado nuevos empleos, llegando a los 107.100 profesionales del software entre registrados y no registrados.

La industria está conformada por más de 800 empresas. De ese total unas 400 están adheridas a la ley de promoción del software que se puso en marcha durante la presidencia de Néstor Kirchner en el año 2005 y cuyo fin era impulsar el desarrollo del sector, especialmente en lo referido a exportaciones.

En el sector hay gran preocupación sobre lo que sucederá si esta ley que vence en 2019 no es prorrogada.

Aníbal Carmona, presidente de CESSI dijo que: «Desde CESSI, apostamos y confiamos en que lograremos un consenso con el poder ejecutivo y legislativo para lograr la promulgación de una ley similar o prórroga que nos permita seguir generando empleo de calidad, seguir aumentando las exportaciones”

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *