• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Recursos Humanos, Ubicación 2

Las habilidades que deben desarrollar los líderes de Gestión Humana

El Institute for Business Value (IBV), publicó su estudio “Acelerando el viaje para HR 3.0”.

La encuesta fue realizada en asociación con el analista independiente global Josh Bersin y relevó información de más de 1500 ejecutivos de Recursos Humanos encuestados en 20 países y 15 industrias.

Con la llegada del COVID-19 la aceleración de los procesos de transformación digital ha demostrado que para los expertos en RH poseer habilidades inadecuadas constituye uno de sus mayores obstáculos para progresar.

Las conclusiones del informe sugieren tres elementos centrales para promover un cambio duradero. Los ejecutivos a cargo del área de Gestión Humana en empresas de alto rendimiento tenían ocho veces más probabilidades que sus pares de generar disrupciones en sus organizaciones. Entre esas empresas, las siguientes acciones son una clara prioridad:

– Acelerar el ritmo del aprendizaje y la retroalimentación continua.

– Cultivar un liderazgo empático para apoyar el bienestar integral de las personas.

– Reinventar su función de Recursos Humanos y su arquitectura tecnológica para tomar decisiones basadas en datos en tiempo real.

Kelly Ribeiro, líder de Talento y Transformación para IBM Services en Latinoamérica explicó que “es fundamental que los líderes de Recursos Humanos se reinventen para mantenerse al día con las nuevas necesidades de sus organizaciones y así lograr una nueva era mejorando el bienestar de los colaboradores y la experiencia con la empresa. 

Por su parte Josh Bersin subrayó que  “Para lograr una alineación de negocio a largo plazo entre líderes y colaboradores, este momento requiere que Recursos Humanos opere como asesor estratégico, una nueva función para muchas organizaciones”.

Además explicó que “muchos departamentos de recursos humanos buscan nuevas tecnologías para respaldar un enfoque más coherente y de autoservicio de las responsabilidades tradicionales del área. Este empoderamiento de los colaboradores mediante un apoyo integral puede impulsar un cambio estratégico más amplio para el negocio en general”.

En resumen el gran desafío será balancear estas nuevas competencias tecnológicas con aspectos tradicionales del área, como el cuidado del bienestar del colaborador y todo esto sin perder de vista los objetivos de negocio de la organización.

https://negocios.elpais.com.uy/noticias/desarrollar-habilidades-digitales-gran-desafio-lideres-gestion-humana.html
Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *