PyMEs, Ubicación 2

Las Pymes Argentinas invirtieron en tecnología.

La filial argentina de Microsoft presentó el estudio «Aceleración digital: entre la transformación continua y un cambio de paradigma», desarrollado por la agencia Edelman.

En el mismo expresan que «A casi dos años de la pandemia, podemos decir que el quiebre cultural que atravesaron las pymes argentinas tiene que ver con la aceleración digital. Este cambio se pone de manifiesto al observar que las empresas pasaron de considerar la tecnología como una opción y valorar la nube como una prueba o experimento a reconocer que la digitalización, la apuesta por la innovación y la transformación digital son factores clave para la reactivación, el crecimiento y la resiliencia.»

Según el 89% de los encuestados, la pandemia aceleró los procesos de transformación digital y más del 80% de las pymes invirtió en tecnologías en el último año. Entre ellas:

– Computadoras portátiles (56%).

– Software para videollamadas (44%).

– Software para trabajo colaborativo (36%).

– Nube (42%).

– Ciberseguridad (19%).

Más del 70% de las pymes afirmó que la transformación digital se ha visto acompañada de la aceleración del uso de datos. En consecuencia:

– El 82% de las pymes toman decisiones basadas en datos.

– El 80% implementa o planea implementar tecnologías de inteligencia de negocios.

– El 73% capacita a sus empleados en una cultura orientada en esta dirección.

También creció la relevancia de la ciberseguridad como una parte fundamental de la estrategia y operación de las pymes. Según el estudio de Microsoft:

El 70% de las pymes argentinas sitúan a la seguridad cibernética como una prioridad.

El 62% tiene tecnologías de ciberseguridad en sus empresas.

El 52% afirmó haber cambiado las políticas de ciberseguridad para adaptarse al trabajo remoto.

Una de las transformaciones más significativas que trajo la pandemia tiene que ver con los cambios en la modalidad del trabajo. Del estudio se desprende que el 53% de las pymes argentinas se encuentran operando de manera remota, mientras que el 47% lo hace de manera presencial.

Asimismo el 76% de los encuestados afirmó haber implementado capacitaciones para digitalizar a sus empleados. Dentro de las habilidades prioritarias se encuentran las habilidades digitales (42%), las habilidades para el trabajo remoto (39%) y aquellas para el trabajo colaborativo (35%).

Recordemos que Según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las micro, pequeñas y medianas empresas representan el 44% del PBI nacional y movilizan más del 70% del empleo privado del país.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: