• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Recursos Humanos, Ubicación 2

Las tres cosas que más motivan a los empleados.

El 70% de los empleados en EEUU «no se sienten implicados», según una encuesta reciente de Gallup. Muchos líderes están buscando soluciones.

Algunos se apoyan en los beneficios materiales (los bonus, las salas de juegos, la comida gratis). Sin embargo, las investigaciones sugieren que no sirven para impulsar el bienestar a largo plazo de forma eficaz. Los estudios indican se deben proporcionar tres cosas a los empleados:

 

Inspiración. Sin importar la actividad principal de la empresa  es importante que su cultura esté infundida de significado. Los estudios demuestran que las personas que disponen de un sentimiento de propósito son más centradas, creativas y resistentes.

Amabilidad. Somos unas criaturas profundamente sociales. Según un estudio de Reino Unido, el compañerismo y el reconocimiento son más importantes incluso que los altos salarios a la hora de promocionar la lealtad de los empleados.

Los autocuidados. Muchas organizaciones por ejemplo, se ofrecen a abonar la cuota del gimnasio, clases de yoga o de meditación, pero las intensas jornadas de trabajo no permiten que la gente las aproveche.

Los programas de bienestar no funcionan a no ser que se haya creado una cultura en la que priorizar los autocuidados sea aceptable y hasta fomentado.

Fuente: hbr.es

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *