• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Formación & Capacitación, Ubicación 2, Ubicación 4

Logra la ratificación universal Convenio 182 de la OIT sobre el trabajo infantil

Al ratificarlo el Reino de Tonga, por primera vez en la historia de la OIT, la totalidad de sus Estados Miembros han ratificado una convención internacional del trabajo. 

Pese a que este Convenio (núm. 182) surgió hace  21 años, pese a ello es el convenio que ha logrado más rápido su ratificación en la historia de la OIT, lo que demuestra cuán dificultoso es (no solo en Argentina) lograr consensos unánimes a hora de tratar asuntos relacionados con protecciones laborales.

Guy Ryder, Director General de la OIT afirmó que lo logrado “pone de manifiesto un compromiso a escala mundial para erradicar de nuestra sociedad las peores formas de trabajo infantil, incluidas la esclavitud, la explotación sexual y la utilización de niños en conflictos armados u otros trabajos ilícitos o peligrosos susceptibles de menoscabar la salud, la moral o el bienestar psicológico de los niños”.

Sharan Burrow, Secretaria General de la Confederación Sindical Internacional (CSI), destaco la importancia de la ratificación universal del Convenio 182 y señaló la necesidad de encontrar soluciones multilaterales frente a los problemas mundiales. 

Según estimaciones de la OIT hay 152 millones de niños que realizan trabajo infantil en el mundo, 73 millones de los cuales llevan a cabo trabajos peligrosos. El 70% de todo el trabajo infantil tiene lugar en el sector agrícola y obedece principalmente a situaciones de pobreza y a las dificultades de los padres para encontrar un empleo decente.

Así entonces en hora buena el mundo entero ha decidido proscribir el trabajo infantil en todas sus formas.

https://empresaexterior.com/art/75281/el-convenio-de-la-oit-sobre-el-trabajo-infantil-logra-la-ratificacion-universal
Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *