• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Innovación, Negocios, Ubicación 2

Los efectos revolucionarios de la Inteligencia Artificial en las empresas. Por Deborah Boechat CEO de Onit Center

Hemos demostrado especialmente en esta pandemia que sabemos cómo adaptarnos al cambio mientras mantenemos el flujo constante de la vida. Las personas mayores de 80 años están comenzando a incorporar esta nueva era a sus vidas, aprendiendo a operar las videollamadas y a recibir sus comodidades en casa.

La IA está cambiando el proceso de toma de decisiones de muchas empresas hoy en día, especialmente aquellas que quieren reducir los riesgos predecibles. Casi 4,3 millones de usuarios comparten datos en Internet todos los días; añádase que para 2026 se crearán hasta 11,5 millones de puestos de trabajo.

Además, la robótica y la automatización se están adoptando rápidamente en muchas economías, creando nuevas categorías de empleo. La ciencia de datos, por ejemplo, ve que su startup está gastando de más, e incluso si no puede averiguar exactamente dónde, la inteligencia sistémica le mostrará cómo superar a sus competidores y reducir los costos operativos.

¡Hablemos por ejemplo de Netflix! La plataforma de transmisión ahorra hasta $ 1 billón al año¹, gracias a la herramienta «para usted» que evita que los clientes abandonen el sitio sin saber qué mirar. Otro ejemplo es la entrega el mismo día: mediante el uso de análisis de datos para predecir las compras de los clientes, empresas como Walmart y Amazon² mantienen los productos correctos almacenados para que puedan enviarse y entregarse de inmediato.

¡Es de suma relevancia! La predicción de la pandemia de coronavirus fue en realidad anticipada por una aplicación canadiense que alertó a sus usuarios días antes que la OMS. Increíble, ¿no es así? Hablando de seguridad, ¿sabía solo por el texto y el mensaje general que los adolescentes comparten en sus páginas de redes sociales, que la IA puede prevenir posibles masacres? Es más que decir: es un anuncio.

Además, la IA puede ser una gran base contra la amenaza del calentamiento global. Con múltiples programas de datos superpuestos, se puede revelar una imagen más clara de la etapa climática actual del planeta, incluida la ayuda de dos satélites lanzados para traer imágenes que luego se alinearán con los estudios producidos a través de la recopilación de datos de deforestación.

Onit Center puede ayudar a las empresas que incorporan nuevas soluciones de IA a su cultura a encontrar clientes potenciales y oportunidades en diferentes regiones del mundo, especialmente donde la tecnología prospera más. Te decimos que no te preocupes por las burocracias: hemos reunido todos los procesos con las mejores empresas disponibles en el mercado para ampliar las sucursales de nuestros clientes. Onit Center no solo puede ayudarlo a romper barreras con nuestros servicios de expansión de sucursales, sino que también podemos ayudarlo a encontrar clientes en nuevos mercados con nuestros servicios de desarrollo comercial.

Por Deborah Boechat CEO de Onit Center ( Agencia de Desarrolo de Negocios )

Referencias:

¹ https://www.fool.com/investing/2016/06/19/how-netflixs-ai-saves-it-1-billion-every-year.aspx

² https://money.howstuffworks.com /amazon-same-day-delivery4.htm

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *