• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Innovación, Negocios, Ubicación 2

Los gigantes del Retail se reconfiguran para la nueva normalidad

En nuestro anterior compacto comentábamos que la chilena Falavella estaba replanteando sus inversiones y estrategias ante los problemas económicos.

En tal sentido esta semana (aquellos que no nos escucharon) se sorprendieron al ver un comunicado de la empresa anunciando que cerrará cuatro locales en el país:

2 de los 10 de la marca Falabella y otras 2 de los 9 de Sodimac. Y que además busca un socio estratégico para las que seguirán funcionando

El texto dice además que “Para acompañar este proceso se ha resuelto la implementación de un retiro voluntario”. La realidad es que Falavella al igual que otras empresas del sector se vieron afectadas por la cuarentena

Otro gigante Wallmart informó también que busca socios y en su comunicado indica “que la pandemia aceleró el pasaje al digital commerce de su tienda de departamentos”.

Existe una marcada tendencia de conversión de esta grandes multitiendas hacia la venta online e incluso además de como mencionáramos con Falavella, varias empresas evalúan seriamente el uso de drones. 

En tal sentido Wallmart anunció que comenzará las pruebas de entrega a domicilio con drones, usando tecnología proporcionada por la startup israelí Flytrex.

Los drones, que se controlan en la nube mediante un panel de control inteligente, pueden volar casi 10 kilómetros con paquetes de hasta tres kilos tras despegar de una pista cercana a las tiendas de la cadena.

Tom Ward, vicepresidente senior de productos para clientes de Walmart afirmó que  “pasará algún tiempo antes de que veamos millones de paquetes entregados a través de drones. Eso todavía parece un poco de ciencia ficción, pero nos encontramos en un punto en el que estamos aprendiendo cada vez más sobre la tecnología que está disponible y cómo podemos usarla para facilitar la vida de nuestros clientes”.

Fuente: 

https://directivosygerentes.es/ecommerce/walmart-pruebas-en
Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *