• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Recursos Humanos, Ubicación 2

Los grandes cambios que se avizoran en el trabajo

Un estudio realizado por la firma THT – The Talent System a 233 organizaciones en Latinoamérica reveló, que la percepción de los empleados sobre el futuro del trabajo es que este tendrá diferencias radicales a como lo conocemos.

Según el 85% de los encuestados, la rotación de personal sería una de las mayores tendencias en adelante. 

En cuanto a la tecnología, uno de los elementos que ha ganado un terreno significativo en esta coyuntura, el 40.9% estima que se haría presente con el auge de los robots dentro de las organizaciones.

El teletrabajo es otra gran modificación que ha dejado esta pandemia. Para el 81% de las empresas latinoamericanas consultadas aseguran que esta modalidad de trabajo será la más predominante de acá en adelante. 

Este punto coincide con otro informe, realizado en conjunto por la firma ManpowerGroup y la Escuela de Administración de Negocios IAE Business School de la Universidad Austral de Argentina a 870 casos en 20 países de la región.

Allí, se afirma que los trabajadores consideran como positivo (74,8%) la inserción de las nuevas tecnologías en el modo de dirigir los equipos de trabajo y que las modalidades blend, que combinan el trabajo remoto con el presencial, la gestión de equipos remotos locales e internacionales y el mayor respeto por la vida familiares.

THC encontró además en su sondeo que al hablar de la formación laboral, un 69% de los participantes estaría inclinado a realizar estudios virtuales en instituciones en el exterior.

De cara al futuro laboral, al salir de los colegios las personas solo el 17% piensan en ingresar por cuatro o cinco años a la universidad, mientras el 51% se enfocará en cursos cortos (51%) y un 32% una formación combinada.

En cuanto a las aptitudes en los perfiles y la manera en cómo las compañías perciben las necesidades de sus trabajadores también han sufrido grandes cambios. 

En el estudio de ManpowerGroup y la IAE Business School se afirma que para la nueva normalidad la implementación de soluciones digitales (26,2%), el rediseño de los planes de negocios (21,8%), la identificación de riesgos y estrategias (18,4%), la formación en talento (15,6%) y la construcción de resiliencia (12,8%) son las acciones en las que las empresas se enfocarán.

“Para adaptarse a los nuevos cambios, la habilidad más elegida fue la agilidad, que hace referencia a la capacidad de cambiar eficientemente, integrando variables para responder rápida y efectivamente a los desafíos del contexto actual”, dice la investigación.

https://www.portafolio.co/economia/tecnologia-y-diversidad-los-grandes-cambios-en-el-trabajo-551541
Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *