• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

PyMEs

Los kiosqueros y almaceneros latinoamericanos unen fuerzas

Se conformó oficialmente la Confederación Latinoamericana de Asociaciones de Almacenes, Kioscos, Tiendas y Bodegas (AKTB LATAM), compuesta por asociaciones de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. 

El objetivo es fortalecer a los vendedores minoristas y darles herramientas para una administración más eficiente del negocio a los 12 millones de comercios que venden bebidas y otro tanto del rubro almacén.

Esta nueva instancia gremial está liderada por Andrés Choy, comerciante y director de la Asociación de Bodegueros del Perú.

Perú se constituyó en la sede del encuentro regional de Asociaciones de Tiendas de Barrio, un evento que visibilizó y honró la labor de millones de personas dedicadas a este oficio en América Latina. 

En simultáneo, AKTB LatAm lideró un espacio de diálogo cuyo objetivo fue el de establecer las vías para fortalecer y apoyar a los vendedores minoristas y sus familias, dar continuidad a su actividad económica, facilitar el acceso a diferentes herramientas de administración y modernizar su ecosistema para incrementar el tráfico de clientes, entre otros recursos.

Fuente: https://www.genteba.com/2022/08/26/la-confederacion-latinoamericana-de-asociaciones-de-almacenes-kioscos-tiendas-y-bodegas-es-la-nueva-entidad-gremial-que-nucleara-a-trabajadores-del-rubro-en-america-latina-y-el-caribe/

Previous ArticleNext Article