Innovación, Negocios, Recursos Humanos, Ubicación 2

Los títulos que otorgan mayor salida laboral en Argentina

La consultora de recursos humanos Adecco hizo un análisis para conocer la salida laboral que ofrecen algunas profesiones y como se encuentra el mercado laboral en el marco de la pandemia.

Destacaremos hoy el estudio de “grado de empleabilidad” (relación entre cantidad de egresados y cantidad demandada por el mercado laboral)

Empleabilidad baja. Carreras cuyo porcentaje de graduados es superior a su demanda en el mercado laboral: Estudios de artes y humanidades, arquitectura, y algunas carreras de carácter jurídico-social, como geografía e historia, ciencias políticas y periodismo.

Empleabilidad media. Carreras con moderada cantidad de recibidos y demanda también moderada: Son las vinculadas al ámbito científico-sanitario, como Medicina o Farmacia y algunas ingenierías, como química, naval y oceánica o civil.

Sin embargo el estudio destaca que “con motivo de pandemia causada por el Covid-19, algunas de las posiciones vinculadas con la salud como por ejemplo médicos y enfermeras han tenido altos índices de empleabilidad en los últimos meses

Empleabilidad alta. Carreras con una demanda mayor a la cantidad de graduados: En este grupo se localizan la mayor parte de las ingenierías generalistas y, especialmente, las tecnológicas como ingeniería informática e ingeniería de telecomunicaciones.

El sector de tecnología de la información presenta, un faltante “histórico” de perfiles con conocimientos y experiencia.

Muchas empresas del exterior han contratado a argentinos capacitados en estas áreas para que trabajen para ellos desde Argentina con salarios dolarizados, trabajo remoto y proyectos que presentan un reto constante para el mercado argentino.

Asimismo, frente al contexto pandémico, se suman industrias y perfiles relacionados con el desarrollo de videojuegos, apps de entretenimientos, plataformas de e-commerce y herramientas online o de digitalización, que se han acelerado con los protocolos de seguridad existentes donde se evita la atención física/presencial.

Se suman perfiles expertos en social media, data science, business intelligence, inteligencia artificial y marketing digital.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: