• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Ubicación 2, Video

Movilización Multitudinaria a la Plata de los Trabajadores del Banco Provincia de Buenos Aires.

El pasado martes 20 de febrero los trabajadores del Banco Provincia de Buenos Aires en su conjunto y con la presencia del secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, presentaron

Con la sanción de la ley no se terminó el conflicto, sino que comenzó la lucha que seguirá en la Legislatura, la Justicia y en la calle”, dijo Palazzo minutos después de hacer junto a los abogados la presentación para que la Corte dictamine si la ley impulsada por el Gobierno de María Eugenia Vidal es o no constitucional.

 

La norma en cuestión determina el aumento de 60 a 65 años la edad para jubilarse para los empleados del Provincia, baja la tasa de sustitución (el porcentaje del sueldo activo que debe cobrar un jubilado) del 82% al 70% y cambia la movilidad, que pasa del haber correspondiente al mejor cargo al promedio actualizado de los últimos 10 años, entre otras cuestiones. Asimismo, plantea que el déficit de la caja de jubilaciones, que alcanza los 5 mil millones de pesos, no sea afrontado por el Estado provincial como ocurre actualmente, sino por el propio Banco.

Adjuntamos vídeo de la movilización y discurso del Secretario General de La Bancaria «quien solicito que trabaje en sancionar una ley equitativa» , que sumado a este reclamo esta discutiendo la paritaria del sector .

» Desde el equipo de este observatorio del trabajo nos ponemos a disposición de todas las partes en cuestión para ayudar a resolver este conflicto «

Fuente: Vídeo publicado por la Asociación Bancaria

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *