• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Innovación, Negocios, PyMEs, Ubicación 2

Neuromarketing aplicado al comercio electrónico

En un artículo de Julio Núñez Montaña para El país de España (el que adjuntamos ) se analiza este aspecto del creciente comercio electrónico.

Afirma que sólo 50 milisegundos es el tiempo que necesita el cerebro para generar una primera impresión sobre una tienda web, sensación que determinará que un internauta continúe o abandone nuestra página web.

El dato proviene de un estudio sobre la importancia del diseño web en los juicios de valor de los navegantes elaborado por Google, que también refleja cómo el subconsciente es el responsable de hasta el 95% de todas nuestras compras.

Afirma que “la mayoría de expertos recomienda que, antes de crear una empresa, es fundamental definir los sentimientos que queremos vender junto a nuestros productos o servicios”. 

Más allá de las particularidades de cada producto o servicio “hay varios puntos comunes del neuromarketing que todo negocio con comercio electrónico debe cumplir”.

Un motivo de abandono en las tiendas online es por la falta de confianza que determinados diseños web transmiten a los internautas, especialmente a aquellas personas que compran en Internet por primera vez. Y la confianza está ligada a aspectos subconscientes como los colores que se usan.

Respecto a la imagen del producto, esta debe ser una foto medianamente profesional y clara, en la que se vea bien el objeto y sin fondo. Cuando la gente ve una foto que el vendedor ha realizado en la mesa de su casa, le influye negativamente.

El uso de la palabra escrita también puede hacer que se ganen o pierdan clientes. A la hora de describir el producto lo mejor posible, es importante el uso de la brevedad y las palabras sencillas y positivas que apelan a emociones, pero que describan lo mejor posible el producto. 

“El cerebro, por instinto, siempre intentará ahorrar la máxima energía posible y cualquier grado de dificultad puede provocar que el comprador abandone la web”.

También el consumidor considera parte de la experiencia la forma en que les llega el paquete. Allí la empresa puede marcar la diferencia utilizando en la caja una estética adecuada, destacando aspectos como el que se utilizan materiales no contaminantes e incluso el incluir cupones de descuento para compras futuras.

El diseño de una tienda y la forma de empaquetar puede generar sensaciones de seguridad, cercanía e incluso aventura. Pero conseguir que los clientes asocian una marca con esos sentimientos va más allá de modificar esos parámetros.

https://elpais.com/autor/julio-nunez-montana/
Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *