• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Innovación, Tecnología

Todo no es Robotica en la Industria

Came Camara Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa

KUKA_Industrial_Robots_IR

La tecnificación de la producción y la búsqueda de una rentabilidad mayor, lleva a las empresas a reemplazar cada vez más operarios por robots.

Es por eso que llama bastante la decisión inversa que tomó Mercedes-Benz en su planta de Sindelfingen, en Alemania, que ha vuelto a poner a empleados de carne y hueso en lugar de las máquinas que ocupan parte de su línea de montaje.

El motivo que llevó a la marca de la estrella a realizar estos reemplazos se debe a la compleja variedad de opciones y elementos que puede llevar su modelo Clase S, en función de las preferencias y elecciones de sus futuros propietarios.

La clave es la flexibilidad, ya que según Mercedes-Benz, los humanos somos capaces a adaptarnos más rápido a los cambios que la fabricación de este modelo obliga a realizar de un día para el otro.

«La variedad es demasiado grande para que los robots la puedan tomar con velocidad. No pueden trabajar con todas las opciones diferentes y seguir el ritmo de los cambios » explicó Markus Schaefer, jefe de producción de la planta”

Fuente:

http://www.clarin.com/deautos/industria/contramano-Mercedes-Benz-reemplaza-robots-personas_0_1529847348.html

Compacto de Noticias 07 de Marzo de 2016 – El Observatorio del Trabajo – You Tube Radio Palermo Multimedia FM 94.7 Mhz-

 

 

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *