Ubicación 2

Nobel de economía, PAUL ROMER, opinó sobre como reactivar la economía pos covid -19.

El premio Nobel de Economía 2018, Paul Romer, en una entrevista con BBC Brasil, explicó que la respuestas económicas convencionales para combatir una recesión no van a funcionar hasta que las personas puedan volver a trabajar con seguridad.

Afirmó que «Es un desperdicio de recursos intentar que las personas vuelvan al trabajo si no se ha encontrado la manera de que sea seguro volver a trabajar».

El economista estadounidense criticó la posibilidad de crear «pasaportes de inmunidad», una opción que se ha considerado Brasil y Reino Unido.

«Esta política no tiene sentido, a menos que usted quiera que la mayoría de las personas en su economía se contagien”

En lugar de esto, Romer, que fuera economista jefe del Banco Mundial, aseguró que es nuestra «obligación moral» proteger a los trabajadores esenciales que se están exponiendo al trabajar como enfermeras, médicos, policías y conductores.

Subrayó que debemos «dedicar todos nuestros recursos a la producción de equipos de protección que estos trabajadores necesitan para estar seguros cuando interactúan con el público. No estamos luchando lo suficiente para producir el equipamiento que necesitan»

Si el gobierno quiere salvar vidas y reanudar la economía, el camino es aumentar las pruebas de coronavirus y la producción de equipos de protección, para que las personas puedan volver a trabajar incluso si el virus está circulando.

Fuente: BBC Mundo

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: