• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Recursos Humanos, Ubicación 2

Nueva normalidad, nuevos incentivos.

Si bien mucho se ha hablado de la pandemia y los cambios provocados por ella en el mundo del trabajo, lo cierto es que los efectos secundarios aún no han concluido.

Por ejemplo “El Corte Inglés” grupo de distribución mundial con sede en España compuesto por empresas de distintos formatos, desde físicas hasta “on line”, alcanzó un acuerdo con los sindicatos para modificar su anterior sistema de incentivos.

El motivo: Los hábitos de compra del cliente han cambiado potenciando la omnicanalidad, la organización de nuevos modelos de trabajo y la reestructuración de la plantilla, por lo que se volvió obsoleto el anterior sistema. 

El acuerdo afectará a unas 42.000 personas, logrando aglutinar bajo un mismo esquema a distintos departamentos de funcionamiento muy diferente, basándose en el carácter individual del premio y eliminando los incentivos colectivos. 

Se pondrá en marcha el 1 de enero, con un sistema de cobro mensual no acumulable en el año, con escalas progresivas que posibilitan mediante objetivos alcanzables un incremento de la cantidad a percibir a medida que aumenta la venta realizada.

Otra novedad es que se eliminan los criterios de territorialidad y estacionalidad, además y a petición de los sindicatos se eliminó el mínimo exento de venta para lograr ese incentivo lo que dificulta el cálculo del sistema del mismo. 

Se constituirá asimismo una comisión de seguimiento del acuerdo para mejorar la situación de algunos colectivos que no se hayan podido sumar al sistema o ante la definición de nuevos puestos de trabajo.

Los sindicatos han valorado positivamente el cambio considerándolo motivador, claro y fácil de entender, de modo que los trabajadores sepan en todo momento los importes que cobrarán y el efecto de su venta sobre sus nóminas

Fuentes:

1). https://www.eldiario.es/economia/nuevos-incentivos-vendedores-corte-ingles-compania-dice-adios-sistema-opaco-complejo-e-injusto_1_8514656.html

2). https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/empresas/el-corte-ingles-incentivos.html

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *