• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Recursos Humanos, Ubicación 2

Nuevas ideas sobre el modelo de trabajo híbrido.

La pandemia ha motorizado nuevas tendencias en la organización del trabajo, como el home office. Como una alternativa a la vuelta plena a las oficinas se va perfilando la opción del trabajo híbrido. Pero el cómo ponerlo en funcionamiento ya no es tan simple.

La banca BBVA ha propuesto una alternativa que beneficia a empleados y a la empresa. Se trata del modelo de mesa o escritorio caliente, inspirado en los marinos que debido a la escasez de literas las compartían.

La idea es que el empleado reserve su lugar de trabajo en función de la disponibilidad.

Con esto se garantiza una distancia adecuada entre las personas, reduciendo además los puestos fijos necesarios.

En este proceso fue clave que la mayoría de empleados de los servicios centrales de la entidad ya contaban con un notebook y que el equipamiento informático de los puestos (pantallas, conexiones, etc.) está totalmente estandarizado.

Desde el 1 de septiembre BBVA tiene un modelo de trabajo con una distribución de 60% de horas desde la oficina y un 40% trabajando en remoto. 

Ese banco ya venía experimentado modelos de trabajo flexibles antes de la pandemia, que rompían con la cultura del presencialismo, y el nuevo esquema se hizo realidad a través de una simple APP.

Cada día 22 se abre el ‘pool’ de puestos disponibles para el mes siguiente y los empleados reservan en función de los días que van a acudir, pudiendo solicitar plaza de estacionamiento en caso de que quieran acceder con su vehículo. 

Uno de los principales beneficios del sistema es el aprovechamiento y optimización de los espacios, ya que incluso en épocas de normalidad, no todos los puestos son ocupados.

Esos espacios se pueden utilizar para crear más zonas colaborativas y espacios de interrelación tan necesarios y demandados en las nuevas formas de trabajo.

Otra de las ventajas es reservar el puesto en función del uso que se le dará, que puede ser un escritorio individual, una sala de reunión o un espacio colaborativo. 

Además facilita la limpieza y desinfección, entre otros beneficios.

Fuente: https://www.equiposytalento.com/noticias/2021/09/14/bbva-implanta-un-modelo-hibrido-y-flexible-con-un-40-de-trabajo-en-remoto/

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *