• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

PyMEs, Ubicación 2

Nuevo impuesto en CABA

Mientras los representantes de Juntos por el Cambio se oponen en el Congreso Nacional a la creación de un nuevo impuesto nacional, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en poder del mismo espacio político anunció la creación de un nuevo impuesto.

Se trata del impuesto a los Sellos sobre los consumos con tarjetas de crédito, incluido en el proyecto de Presupuesto 2021 del distrito.

Desde la Asamblea de los Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) de la Ciudad afirmaron que «nunca es bienvenido un impuesto al consumo».

En declaraciones a Télam Radio, el vicepresidente de Apyme, Julián Moreno, manifestó que «los impuestos deberían gravar otras cuestiones, como los grandes patrimonios o transacciones financieras especulativas».

Afirmó que «En un país como la Argentina donde el consumo representa las dos terceras partes del producto, no podemos darnos el lujo de gravar con un impuesto cuando lo necesitamos como motor de la recuperación económica post pandemia».

Y concluyó: “Le exigimos al Gobierno de la Ciudad que sea un poco más creativo a la hora de recaudar ya que tiene sectores de donde sacar, en vez de afectar el consumo de las clases populares”.

Por su parte Gerardo Díaz Beltrán, presidente de la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME), analizó que «ante la fuerte presión fiscal y financiera que atraviesan los comercios, muy golpeados en sus ventas por la pandemia, sumado a la incertidumbre de los consumidores que pierden poder adquisitivo por el incremento de precios, inventar nuevos impuestos sólo agravará la situación».

Y señaló que «(,,,) generará es mayor informalidad en las ventas y atentara contra la bancarización» y subrayó que «sin ninguna duda es otro golpe al consumo»

«Es insólito, quieren estimular la economía agobiando al que la pone en marcha; en lugar de generar más incentivos para movilizar las ventas y la actividad productiva, le pegamos al cliente», sostuvo el presidente de la CAME

https://www.telam.com.ar/notas/202011/536241-tarjetas-aumento-caba.html
https://www.somospymes.com.ar/item/49074-came-rechazo-el-nuevo-impuesto-a-los-sellos-en-caba.html
Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *