• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Ubicación 2

Por segundo año consecutivo cayó el consumo masivo

Un estudio de Ecolatina indica que en los últimos 2 años hubo una caída del 5% en el consumo.

Durante 2016 el retroceso del consumo masivo fue de un 4% según lo registrado por Kantar WordPanel y en su  momento se atribuyó a que formaba parte de una tendencia general ya que la actividad económica ese año cayó un 1,8%

Sin embargo en 2017 el consumo masivo sufrió una nueva caída (del 1%), pese a que el nivel de actividad en 2017 creció un 2,9%.

El informe establece que estas variaciones no son homogéneas, por lo que muestran variantes según que el tipo de consumo se hable. Como es el caso de las ventas en supermercados y centros de compra, que según Kantar WordPanel redujeron sus ventas en 12% en los 2 últimos años.

También señalan que el consumo se redujo porque optaron por una mayor oferta de posibilidades de ahorro e inversión, o a toma de créditos, como los hipotecarios que crecieron un 60% en términos reales entre diciembre 2015 y marzo 2018.

Ecolatina apunta también como culpable al aumento acumulado de las tarifas (entre diciembre de 2015 y marzo de 2018, la inflación de Precios Regulados para el Gran Buenos Aires fue del 226% lo que es casi tres veces la inflación del Nivel General.

Fuente:infobae.com/economia

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *