• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Eventos, Innovación, PyMEs, Ubicación 2

Premios Entalpía celebran su primera edición

Los Premios Entalpía celebran su primera edición en el Ateneo de Madrid con más de 200 asistentes. Un evento en el que los distintos actores e impulsores del ecosistema de emprendimiento han sido los protagonistas. 

El evento ha sido presentado por Claudia Múgica, fundadora de los premios, quien ha destacado la importancia de “recordar y devolver en forma de agradecimiento a aquellos que han hecho tanto por los emprendedores en España”.

María Benjumea, fundadora de South Summit y miembro del jurado de esta primera edición, ha hablado sobre la importancia de “la energía, las ganas y el convencimiento de que realmente podemos hacerlo” haciendo referencia a todos los presentes en la sala. Posteriormente, el resto de los integrantes del jurado han entregado los premios a las distintas categorías.

Los ganadores de los Premios Entalpía 2022 han sido:

  • Administración Pública, entregado por Pepita Marín: José Bayón, CEO de ENISA.
  • Comunicación, entregado por Jesús Alonso Gallo: Jaime Novoa, fundador de DealFlow.
  • Empresa, entregado por Yaiza Canosa: Silvia Bruno, directora de Elewit y Chief Innovation & Technology Officer de Red Eléctrica.
  • Incubadora/Aceleradora, entregado por Vincent Rosso: Paloma Castellano, directora de Wayra Madrid.
  • Institución Académica, entregado por Rodrigo Rodríguez: Juan José Güemes, presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación del IE.
  • Inversor, entregado por Alberto Benbunan: Aquilino Peña, cofundador y managing partner de Kibo Ventures.
  • Transferencia Tecnológica, entregado por Sara Correyero: Almudena Trigo, partner fundadora de BeAble Capital.

El momento álgido del evento ha sido la entrega del premio honorífico “Premio Entalpía” a Isaac Chocrón Benaim. Tras una emocionante ovación en pie por parte de los asistentes, Isaac Chocrón ha dirigido unas palabras al público en las que ha transmitido la importancia de “trabajar como en Israel, en conjunto y engranados, alrededor del emprendedor, para que podamos impulsar el ecosistema de emprendimiento e innovación”.

Sobre Premios Entalpía

Buscan reconocer y poner en valor el trabajo de las personas que impulsan el talento y la innovación en el ecosistema start-up de España. Los premiados han sido seleccionados por un jurado de emprendedores de éxito.

Cuentan con el patrocinio del Ateneo de Madrid, BME Growth, Invest in Madrid, Slide Hackers y SpainCap, además de la colaboración de entidades como APTE, Endeavor, ENISA, El Referente, la red de business angels BigBan, Startupxplore, Madrid Open City, Nación Innovación, Negocios de Carne y Hueso, Radio Intereconomía y ElCampus360 Group.

Fuente: Equipo Comunicación Premios Entalpía
Credito Fotos: Javier Mugica
Previous ArticleNext Article