• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Ubicación 2

Preocupación por crisis del sector automotriz cordobés

Con las retenciones transitorias a exportaciones, y la disminución de los reintegros a las ventas externas aplicadas por el gobierno nacional en agosto de 2018, junto con la caída a la mitad de la demanda del mercado interno producto de la recesión, la industria automotriz cordobesa sufrió un demoledor golpe.

Se trata de una economía regional que debería dar empleo directo a 7.200 personas y a no menos de 20 mil personas de forma indirecta, y que hoy se debate entre suspensiones y una nueva etapa de despidos de personal.

La planta Ferreyra de Fiat Chrysler Argentina trabaja tres o 4 días por semana. Renault, opera con un solo turno de producción. Nissan ensambló apenas 800 camionetas en todo febrero e Iveco está directamente paralizada.

Desde el diario La Voz de Córdoba alertan que lo más inquietante es que se trata de una crisis silenciada, a la que pocos quieren referirse.

Si bien Adefa, la asociación que nuclea a la industria, prefiere no dar todavía cifras para el año, sumando las terminales de Buenos Aires (Toyota, Ford, Peugeot, Volkswagen y Citroën) y Santa Fe (General Motors), como mucho se podría llegar en 2019 a fabricar unas 400 mil unidades, muy lejos de las 830 mil de 2011.

Fuente: https://www.lavoz.com.ar/politica/sector-automotor-no-ve-luz-al-final-del-tunel y http://www.oica.net/wp-content/uploads/2013/03/total-production-2012.pdf

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *