• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Ubicación 2

Preocupante: casi la mitad de los niños y adolescentes argentinos son pobres.

La organización internacional Unicef reveló el informe “Radiografía de la pobreza monetaria en la niñez en la Argentina” en el que que asegura que el 47,7% de los chicos  de hasta 17 años, es decir, unos 5,6 millones, viven en la pobreza en la Argentina.

De estos 1,3 millones, el 10,8% de la población de menores de edad, crecen en la pobreza extrema, pues en sus casas no llegan ni la canasta básica de alimentos.

Otras cifras que arrojó el informe indican que la pobreza se dispara hasta el 72,5% cuando los padres recibieron menos de seis años de educación.

La contracara de esto señala que cuando el jefe de hogar tiene un trabajo formal o más de doce años de educación, la pobreza es cuatro veces menor.

La desnutrición es uno de los efectos de la mala alimentación, y sus efectos se producen no solo en la salud, sino también en su capacidad de aprendizaje y futura productividad.

» Desde el observatorio del trabajo convocamos a todos los sectores de la sociedad que pongamos todo nuestro esfuerzo para salir de este estado».

Fuente: diariohoy.net

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *