• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Innovación, Ubicación 2

Proyecto de criptomoneda de un argentino captó el interés de los grandes jugadores.

El creador de Ethereum, Vitálik Buterin, validó el proyecto del argentino Santiago Siri a través de la compra, y posterior “quema”, de unos US$200.000 en UBI (Universal Basic Income) haciendo que el precio del UBI aumentara 10 veces.

Luego de eso se operaron 36 millones de dólares en 24 horas, haciendo que esta moneda moviera el monto diario que transacciona por ejemplo el Merval en la Argentina.

Buterin compró los US$200.000 para, posteriormente, “quemarlos”. Esta jerga refiere a que la compra es para eliminar esas criptomonedas de forma permanente enviándolas a una dirección inaccesible, quitando de este modo parte del circulante de la moneda lo que eso favorezca a su valor.

El UBI nació en marzo de este año y plantea una renta básica universal para todas las personas del mundo. Construida pura y exclusivamente a través de instrumentos del mercado, usa redes descentralizadas y fue construida en base a un código abierto.

Su creador remarca que “El UBI es una moneda de renta básica universal que le permite a la gente garantizar un sustento de vida, tener un ingreso básico a lo largo del año y de su vida.

Vitálik Buterik, Elon Musk, Jack Dorsey y el Papa son algunas de las personas influyentes que apoyan la idea de una renta básica universal porque (según afirma Siri) “estamos yendo a una época donde el desplazamiento del trabajo de la gente, por el avance de la automatización, la robótica y la inteligencia artificial, hace que mucha gente se quede sin su trabajo.

Para empezar a acumular UBI es necesario instalarse una billetera ethereum y verificarse como humano en el registro Proof of Humanity (prueba de humanidad) mediante un video. Hasta el momento, hay registradas 9073 personas, quienes reciben 730 UBI al mes.

En palabras de Siri, este tipo de tecnología permite que las máquinas trabajen para la gente, y no que la gente trabaje para las máquinas. “Hay quienes hablan de la renta básica universal, pero su único recurso intelectual para poder hacerlo es mendigando. Acá hay capacidad tecnológica para construir estas cosas, estamos descubriendo qué podemos hacer con el bitcoin, el ethereum. Es un experimento que tiene el apoyo del Messi del desarrollo de criptomonedas”, cerró.

Por Melisa Reinhold

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/economia/negocios/criptomonedas-el-proyecto-de-un-argentino-que-capto-el-interes-de-los-grandes-jugadores-del-mercado-nid26102021/
Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *