• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Innovación, Ubicación 2

Proyectos conjuntos de investigación entre Israel & Argentina

En el marco del acuerdo entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Argentina y el Ministerio de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado de Israel (MOST), esta convocatoria se abre por primera vez y tiene el propósito de cofinanciar trabajos realizados entre equipos de investigación argentinos e israelíes.

Este programa convoca a equipos que busquen fortalecer vínculos de cooperación en dos ejes estratégicos: investigación médica y de salud; y transición a energías renovables.

Por cada proyecto, la composición de los equipos deberá adecuarse al siguiente formato:

• Los grupos israelíes serán integrados por investigadores de los institutos vinculados con el MOST;

• Los grupos argentinos contarán con investigadores/as experimentados/as y con investigadores/as en formación, procedentes de universidades, centros de investigación o laboratorios de la República Argentina.

Se sugiere que los equipos sean interdisciplinarios, incorporen miembros de diversas regiones del país, y que contemplen perspectiva y paridad de género.

Tanto los equipos israelíes como los argentinos presentarán la solicitud en sus respectivos países.

La convocatoria está abierta hasta el 17 de agosto.

Para más información ingresa a https://www.argentina.gob.ar/ciencia/financiamiento/most-2023 

Fuente: OdT| El Observatorio del Trabajo. Compacto de noticias 8 de agosto a cargo del investigador social Jorge Potente [Escuchar contenido desde el minuto 26.36 al minuto 32.06]

Previous ArticleNext Article