• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Ubicación 2

Pymes de Argentina mostraron su preocupación por la suba de las tasas.

Entre las medidas para detener una corrida contra el peso, que llevó a una subida récord de la moneda estadounidense, el BCRA subió al 40% la tasa de referencia.

Ante esto las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), nucleadas en CAME, expresaron mediante un comunicado su preocupación por la medida que «dificulta aún más el acceso a crédito, y por ende, contribuye a desalentar la actividad».

Por ello expresaron que esperan que la suba de la tasa de interés «tan brusca y pronunciada (…) sea transitoria». «Es preocupante porque no sólo encarece los costos financieros de las pymes sino que se vuelven a desviar fondos que deberían destinarse a inversión productiva al mercado financiero», sentenciaron.

Por otra parte, destacaron que si bien el valor del dólar estaba retrasado para actividades como las economías regionales, pymes exportadoras, el comercio en ciudades de frontera y el turismo receptivo «que necesitan recuperar competitividad», tampoco «ayudan estos sobresaltos».

Y advierten que con la suba del dólar se incrementará  el combustible, y esto aumentarán sus costos y “se perderá parte del valor recuperado con la devaluación.

Sin embargo rescataron que el gobierno quiera acelerar el equilibrio fiscal y reducir su déficit permitiendo un alivio al endeudamiento público»,.

Fuente: ambito.com

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *