Tecnología, Ubicación 2

Según Google la tecnología crea más empleos de los que destruye

Así lo afirmó Marcel Leonardi, director de relaciones públicas de Google para España y Portugal en el marco del XVI Encuentro Santander América Latina realizado en Madrid.

Si bien admitió que «no sabemos lo que nos espera a futuro», lo que sí dijo poder afirmar es que «la inteligencia de los datos es el nuevo desafío y la economía digital ha creado más empleos de los que ha destruido».

«Los ordenadores nos deben ayudar en la tarea rutinaria y aburrida; las personas deben dedicarse a la parte creativa, lo que solo ellas pueden hacer. Nos deben facilitar la vida. El avance de la inteligencia artificial y todo lo que ella trae consigo promete crear más de 1 millón de empleos en el corto plazo», aseguró Leonardi.

E hizo hincapié en la diferencia entre regular internet y el avance del proteccionismo: «Sin normas las empresas en internet no hubieran podido desarrollarse. Internet es cada vez un espacio más comercial y si bien nació como no regulado luego evolucionó y aceptó algo mínimo y lógico pero que es muy diferente al proteccionismo».

Y sobre la relación entre Google y los medios de comunicación aseguró que: «El camino correcto es la colaboración conjunta entre ambos. Sabemos que podemos invertir en soluciones que muchos medios no tienen la capacidad de hacerlo y pueden utilizarlas”.

 

Fuente: infobae.com

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: