Ubicación 2

Siete de cada diez personas cuidan a sus hijos mientras trabajan en casa

El dato surge del relevamiento «Trabajo y tareas de cuidado de cara al fin del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO)» realizado por la organización «Tejiendo el barrio» y el Instituto Gino Germani de la UBA.

El 73 % de las personas que teletrabajan desde sus casas cuidan simultáneamente de sus hijas e hijos desde la vigencia del aislamiento social en Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

Esto plantea un gran desafío de cara a una futura vuelta a la normalidad, ya que ante una posible paulatina flexibilización futura no se incluye por ahora una reapertura también de las escuelas

Una de las autoras del relevamiento, la magister en ciencia política y becaria doctoral del Conicet Sabrina Morán indicó a la agencia Telam que «(…) en algunos países de Europa, la gente fue volviendo a trabajar y progresivamente fueron abriendo las instituciones educativas, pero lo primero fueron los jardines y guarderías que es lo que más demandan los padres».

https://www.noticiastornquist.com.ar/2020/08/08/siete-de-cada-diez-personas-cuidan-a-sus-hijas-e-hijos-mientras-trabajan-en-casa-1/
Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: