Recursos Humanos, RSE, Ubicación 2

Situación de empleados LGBTTIQ +

Personas de este colectivo que integran lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, transexuales, travestis, intersexuales y queer), fueron encuestadas por Adecco Argentina, filial de la Consultora internacional en Recursos Humanos.

De las personas que formaron parte del estudio, un 52% se encuentra con empleo. De ellos el 59% se desempeña en el ámbito privado, el 28% lo hace en el sector público y un 14% desarrolla actividades para ambos sectores.

El 79% afirmó que en su trabajo saben que es parte de la comunidad LGBTTIQ +. 

Además, el 72% dijo sentirse con comodidad en su espacio laboral.

Sin embargo el 36% expresó que sufre o sufrió algún tipo de situación de discriminación en su entorno laboral actual o anterior. Señalando como principal en su mayoría el trato desigual, seguido de violencia verbal y una minoría acoso sexual

6 de cada 10 dicen que en su profesión, ocupación y/o espacio laboral, no existen políticas explícitas, disposiciones, prácticas y/o iniciativas en pos de la inclusión laboral de personas del colectivo.

Pablo Liotti, Gerente de Marketing, Comunicación y Sustentabilidad del Grupo Adecco Argentina & Uruguay dijo que “Sin dudas, la inclusión y la diversidad en las empresas es un tema que viene ganando terreno, pero todavía falta mucho camino por recorrer. Es importante incorporar estos temas a la agenda e implementar políticas y acciones para generar una mayor inclusión”

Recordemos que otro estudio de Adecco en este caso realizado hace un año en publico en general había revelado que:

Sólo el 45% consideraba que su lugar de trabajo es inclusivo.

El 72% creía que había desigualdad en las búsquedas laborales.

Y 7 de cada 10 consideran que educar a los niños y jóvenes acerca de la sexualidad y el respeto por la diversidad sexual llevaría a la naturalización del tema en el futuro.

Fuente: https://www.adecco.com.ar/noticias/mas-la-mitad-las-personas-lgbttiq-creen-fueron-rechazadas-alguna-vez-una-entrevista-laboral-pertenecer-este-colectivo/

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: