• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Ubicación 2

Surgen críticas a la Unión Industrial Patagónica

El lanzamiento a principios de octubre, de la Unión Industrial de la Patagonia Argentina (UIPA) ha generado diversas controversias ya que su sede es en Bahía Blanca, pese a que la provincia de Buenos Aires no forma parte de la Patagonia.

Once días después del lanzamiento, en la Casa de Gobierno de Neuquén se presentó la Federación de Cámaras Petroleras de la provincia, integrado por la cámara de comercio e industria de Neuquén (Acipan), la Cámara Patagónica de Empresas de Servicios Petroleros (Capespe) y la Cámara Empresarial de la Industria Petrolera y Afines de Neuquén (Ceipa).

El claro objetivo es unir fuerzas no sólo para potenciar el desarrollo de Vaca Muerta, sino también dar un claro gesto ante el avance del empresariado bahiense.

También la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN) sacó un comunicado expresando “su profunda preocupación por el centralismo esgrimido en los argumentos de desarrollo de la novel unión industrial”.

Y el presidente de la Cámara de Comercio, Turismo y Producción de Viedma, Marco Magnanelli, calificó de “absurdo” que Bahía Blanca haya impulsado una cámara empresaria identificada con la Patagonia, y destacó que “es claro que el objetivo es apropiarse de los recursos económicos provenientes del desarrollo de Vaca Muerta”.

“Es esa voracidad de querer quedarse con todo, porque más allá de su poderío, el puerto de Bahía Blanca no necesita acaparar todo, por el desarrollo de Vaca Muerta hay carga ferroviaria que podría ingresar y salir de San Antonio Este”, indicó.

Fuente: Agencia APP, Diario Rio Negro y propias

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *