• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Recursos Humanos, Ubicación 2

Técnicas de reclutamiento de personal que marcarán el 2019

De acuerdo a una investigación del medio RRHHDigital sobre las empresas multinacionales más importantes, a la hora de las técnicas de reclutamiento. La búsqueda del talento ya no tiene fronteras en un mundo interconectado.

En la actualidad la mayoría de los candidatos no tiene miedo a las distancias y está dispuesto a cambiar de país, por un empleo en una compañía sólida. Y los empleadores no quieren dejar candidatos sin evaluar por problemas de distancia.

Entre los métodos de reclutamiento de personal en línea más utilizados está Easy Recrue, que trata en esencia de entrevista a los candidatos de forma de vídeo en diferido, videos en directo, pruebas de idiomas y chat bots.

Según el informe estadístico anual de Glassdoor, un candidato informado es un candidato de calidad, así que la compañía empleadora debe mostrarse atractiva.

Los potenciales candidatos deben recibir toda la información que puedan necesitar para sentirse identificados por la empresa e interesarse por ella. Por ello se debe comunicar objetivos, propósitos, valores y los planes de crecimiento de la compañía. Esta es una estrategia clave de Employer Branding.

Las herramientas de análisis de datos, cada vez ocupan un papel más decisivo dentro del proceso de selección. La inteligencia artificial y los programas de software más avanzados tomarán decisiones inteligentes por los especialistas en RRHH.

Fuente: http://www.rrhhdigital.com/secciones/seleccion/133739/?target=_self

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *