Negocios, RSE, Ubicación 2

Tendencias de Negocios para 2022. Por Deborah Boechat CEO de Onit Center.

Cada año, década, siglo, la humanidad ha evolucionado enormemente. Si comparamos el mundo de hace dos siglos con el actual, podemos ver una gran diferencia entre los hábitos, la convivencia, los asuntos y el estilo de vida de las personas. Como vivimos en sociedad, podemos observar situaciones en nuestra rutina que nos causan algún malestar, lo que llamamos problemas. Hay problemas en muchas áreas de nuestra vida y nuestro objetivo es solucionarlos. Quizás no a corto plazo, pero el objetivo es que algún día se seleccionen.

Los emprendedores no son más que solucionadores de problemas. En varios ámbitos existen procesos, hábitos y formatos que de alguna manera aún no se han optimizado y las personas que tienen este conocimiento trabajan para que se rompan estas barreras y en consecuencia faciliten los procesos de ese sector específico de la sociedad.

En nuestra sociedad actual, todos tenemos un problema común que trabajamos a diario para superar la pandemia. Como hemos visto a lo largo de la historia de la humanidad, una vez más tuvimos que reajustar nuestros hábitos para vivir en la llamada ‘nueva normalidad’. Como resultado, varios sectores se vieron afectados directa e indirectamente, especialmente el sector servicios donde las personas están presentes en persona se ha convertido en un factor de riesgo para toda la sociedad. En este momento, con una gran parte de la población vacunada, podemos ver una mayor flexibilidad, pero con ciertas limitaciones, sin embargo, debido a las nuevas variantes de Covid-10. 

Así como en este momento en la sociedad estamos lidiando con el problema actual, muchos sectores han encontrado formas de innovar, con esto también vemos fuertes tendencias en algunos sectores específicos para 2022. El  sector servicios tiene un fuerte potencial de crecimiento especialmente al hacer y adaptar sus servicios al modo en línea. Debido al aislamiento social, la demanda de estos servicios tiende a aumentar precisamente porque reducen los costos para el emprendedor y aumentan el número de consumidores.

Deborah Boechat.
Founder and CEO at Onit Center | Investor Relations | Sustainability

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: