• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Innovación, Negocios, PyMEs, Ubicación 2

Tips de Expansión: considere acuerdos de libre comercio. Por Deborah Boechat

Los negocios están en auge o tal vez no. De cualquier manera, está buscando un lugar nuevo para entrar y comenzar a hacer algunas ventas nuevas. ¿Ha considerado expandir su negocio a mercados internacionales? Muchas personas pasan por alto esta opción cuando deciden cómo agregar a su base de clientes porque asumen que dar este paso es complicado, pero la expansión internacional en realidad puede ser bastante simple. Comenzar a mirar los países que actualmente tienen acuerdos de libre comercio con el país en el que se encuentra su empresa es un buen lugar para comenzar. Un tratado de libre comercio es un acuerdo entre dos o más países para fomentar la asociación económica y el intercambio de bienes y servicios. 

Los acuerdos de libre comercio son de gran importancia para las empresas que buscan llegar a mercados extranjeros. Una de las muchas razones importantes por las que los acuerdos de libre comercio son importantes es que a menudo incluyen barreras arancelarias reducidas o eliminadas. Estas son tarifas que lo afectarían si comenzara a interactuar con un país con el que su país no tiene un acuerdo de libre comercio. Al aprovechar los acuerdos de libre comercio, pagará poco o nada de estas tarifas. Además, los acuerdos de libre comercio suelen involucrar a muchos países. Si este es el caso de su país de origen, estos acuerdos de libre comercio más grandes pueden ser especialmente beneficiosos para usted. Por ejemplo, el nuevo Acuerdo Canadá-Estados Unidos-México (CUSMA) o Área de Libre Comercio Continental (CFTA) en África. También puede estar pensando en el acuerdo anterior entre Canadá, Estados Unidos y México conocido como NAFTA. Los acuerdos de libre comercio se hacen con el objetivo de mejorar el flujo de bienes y servicios. Esto significa que se pone énfasis en la infraestructura que permite a las empresas de un país interactuar con la base de clientes de otro país sin molestas barreras, cuotas o reglas estrictas. 

Los acuerdos de libre comercio brindan una manera fácil de ingresar a los mercados internacionales mediante la colaboración con países con los que su nación ya acordó colaborar económicamente. Con esto en mente, elegir expandirse a un país con el que su país tiene un acuerdo le facilitará hacer negocios en un nuevo espacio. Como se mencionó anteriormente, incluso puede beneficiarse significativamente de la reducción de aranceles costosos que pueden obstaculizar sus márgenes de beneficio si decide expandirse a un país donde no disfruta de dicho beneficio. 

En Onit Center, hemos estado trabajando con empresarios individuales, nuevas empresas y empresas de todo el mundo para expandir sus operaciones a nuevos países, incluidos los EE. UU. y América Latina. Podemos ayudarlo a alinear un plan inicial y una estrategia de comercialización antes de comenzar a expandirse a un mercado internacional, ya que hay muchas cosas que considerar antes de expandirse internacionalmente. Comience hoy y programe una llamada con nosotros para asegurarse de conocer las limitaciones y disposiciones de los acuerdos de libre comercio que están disponibles para la expansión de su negocio. 

Deborah Boechat CEO de Onit Center

Previous ArticleNext Article