• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Innovación, PyMEs, Ubicación 2

Un emprendedor rosarino ganó un premio internacional de diseño

Una cocina de alta gama fabricada en Argentina por Matías Ferreira un joven emprendedor de la ciudad de Rosario fue seleccionada entre los ganadores del 2020 del concurso «Good Design Award«. 

Es uno de los 3 premios más importantes en el mundo sobre en diseño e innovación, que desde hace 70 años se organiza en los Estados Unidos y en la que compiten por pesos pesados como Google, Mercedes Benz o Ferrari.

Hace 11 años, tras recibirse de diseñador en un instituto de Rosario, Ferreyra se especializó en el diseño de cocinas, y explicó que «Lancé la marca con productos propios, con una línea de alta gama porque en su momento no había en Argentina cocinas lindas: eran todas rústicas o muy viejas»,

Decidido a diseñar una «cocina linda» se embarcó en su propia empresa y presentó su diseño al concurso internacional, donde encontró el éxito que esperaba: «Ganó y nos sorprendió, porque no había otra fábrica o producto argentino en el concurso».

Ferreyra detalló también que su empresa no es grande: “Tenemos 50 personas trabajando con una filosofía que apunta a la exclusividad. Nos manejamos con atención exclusiva, respetando la calidad, dándole los tiempos que corresponde a la producción y con locales propios».

Ese modelo de negocios permitió abrir locales en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Neuquén, además de Salta y Santa Fe que fueron cerrados durante la pandemia de coronavirus pero Ferreyra destacó que con la reactivación comercial de los últimos meses «estamos por abrirlos de vuelta». 

Fuente Telam

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *