• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Gremios, Recursos Humanos, Sin categoría, Sindicatos, Ubicación 2

Un fuerte triunfo para el sindicalismo norteamericano

Los trabajadores de Amazon en Nueva York aprobaron este viernes la formación del primer sindicato del coloso de la web un hecho histórico para una compañía que se oponía a la sindicalización de sus empleados desde su creación hace 27 años.

Se trata de una victoria histórica para los derechos laborales de Estados Unidos, un país de baja proporción de trabajadores sindicalizados.

Lo que estaba en juego era la capacidad de la compañía líder en comercio electrónico y servicios de computación de mantenerse libre de sindicatos en su mercado doméstico, un estatus que protegió tenazmente desde la creación de la empresa en la década de 1990.

Amazon alegaba que la sindicalización dañará las relaciones directas entre la empresa y los trabajadores, será un salto a lo desconocido y no garantiza que los trabajadores obtengan mejores salarios o mayor seguridad laboral.

El triunfo también es resultado de la iniciativa liderada por Christian Smalls, un trabajador despedido en 2020 por ayudar a organizar una huelga en protesta por los deficientes protocolos de seguridad por el coronavirus fijados por la empresa.

El congresista demócrata Bernie Sanders dijo al respecto: «La victoria sindical en Amazon en Staten Island es una señal de que los trabajadores estadounidenses ya no aceptan más la explotación. Están cansados de trabajar más horas por salarios más bajos. Quieren una economía que funcione para todos, no solo para Jeff Bezos«

Foto: Twitter

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202204/588266-empleados-trabajadores-amazon-sindicato-empresa-estados-unidos-eeuu.html

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *